En un gran acto nació el ENCUENTRO PAMPEANO

Compartir

Este viernes 8 de abril, en la localidad de Realicó unos 800 militantes y simpatizantes de más de veinte pueblos se encontraron para dar vida a la nueva línea interna del radicalismo pampeano.


El viernes por la noche Realicó fue la sede de reunión que nucleó a los militantes y dirigentes del Encuentro Pampeano, la nueva línea interna de la UCR pampeana conducida por Mauro Pildain, Juan Chiquilitto, Tito Reinoso, Ulises Forte y Hugo Kenny quien, por problemas personales de último momento no pudo llegar al acto. Estaban presentes entre decenas de dirigentes la Concejal Patricia Testa y el Intendente de Maisonnave Luis Bertero, y el presidente de la Convención Provincial Aldo Rodriguez.
En un gran acto que se vio ampliamente desbordado en la convocatoria concurrieron 800 personas y referentes de Winifreda, Eduardo Castex, General Pico, Santa Rosa, Quemú Quemú, Maisonnave, Cnel. Hilario Lagos, A Van. Praet, Falucho, Bernardo Larroude, Embajador Martini, Ing, Luiggi, Intendente Alvear, Caleufú, Catriló, General Acha, Colonia Barón, La Reforma, Guatraché, Macachín, Catriló, La Maruja, Victorica, además de los locales realiquenses, sin contar las adhesiones de numerosos dirigentes de localidades que no pudieron estar presentes.
Luego del asado y las demoras lógicas producto de la cantidad de gente, ya que mas de cien personas fueron atendidas fuera del salón por falta de espacio, dirigieron la palabra a los presentes Celeste Rivas, en representación de los jóvenes del espacio, Ricardo Arese, concejal de Realicó, el diputado nacional Ulises Forte, el intendente de Castex Juan Chiquilitto, el dirigente píquense Tito Reinoso y Mauro Pildain.
Rivas, leyó un documento elaborado por los jóvenes del Encuentro, dónde expresaron que “…estamos preparados para trabajar, convencidos de la importancia del cambio y profundamente esperanzados en que este nuevo espacio que se abre en el seno del partido radical será el impulso que necesitamos a fin de conseguir los objetivos propuestos”.
Arese dio la bienvenida a los presentes destacando el valor de la horizontalidad en la construcción colectiva y la participación de los jóvenes como pilares del espacio.
Ulises Forte, al aliento de los numerosos militantes y jóvenes que lo acompañaron desde General Pico, en un discurso de fuerte contenido nacional expresó el apoyo del espacio a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente de la nación y destacó que “estamos de acuerdo con un frente programático como el que se viene construyendo con afinidad ideológica, …jamás el radicalismo construirá con quienes no comparten una base ideológica común”. Indicó también que “hay cuatro formas de dirimir las candidaturas: por acuerdo de cúpulas, producto de un gran consenso, por internas o por internismo. Si apostamos por la segunda y/o tercer forma estaremos bien como partido. Pero hay que terminar con los acuerdos de cúpulas y el internismo.”
Chiquilitto quien detentó una de las movilización más numerosas desde su localidad, manifestó que, “nacer es empezar a vivir y que eso estamos haciendo hoy acá….necesitamos seguir sumando y necesitamos militancia para continuar construyendo”. Para finalizar concluyó: “No nos fuimos de ninguna parte, nos hemos mantenido coherentes y hemos venido hoy acá, a Realicó, a encontrarnos”.
Reinoso apostó por un estilo doctrinario en el que resaltó tres elementos fundamentales para la recuperación del partido: la juventud, la vuelta a las bases y el programa partidario. Llamó a los jóvenes a retomar el protagonismo es los destinos del partido, exigió asambleas de afiliados para que todos los militantes se sientan involucrados y partícipes del proceso y un programa que marque el rumbo político.

Por su parte, y ya pasada las doce, se dirigió a los presentes Mauro Pildain quien sostuvo "hemos recorrido un camino de esfuerzo y trabajo para llegar aquí. Sepan que simplemente hemos elegido no quedarnos sentados a ver qué pasa.
Hemos decidido ponernos de pie para seguir abriendo camino a los hechos nuevos que son los únicos que traerán el cambio en nuestra provincia"….
“…hoy estamos aquí para hacer honor a nuestros sueños,
hoy estamos aquí diciendo que optamos por la dignidad, que se defiende en el campo de los riesgos y sacrificios y no a la sombra de los privilegios". Expresó también que "nuestros adversarios son el miedo y la resignación, y todos tenemos para lograr nuestros objetivos, la esperanza, la valentía y la obstinación. Esperanza para saber y creer a dónde vamos, valentía para enfrentar los desafíos con coraje y sin miedo, y obstinación para porfiar, para que nada ni nadie nos impida caminar".
Los dirigentes del nuevo espacio del Radicalismo Pampeano se mostraron sumamente satisfechos y consideraron que no pudo ser mejor el inicio del camino del Encuentro Pampeano, expresando que la magnitud del acto y la presencia de tantas personas demuestran la existencia de una demanda genuina de apertura y contención en la UCR, que en definitiva sirve para hacer más grande a la UCR y que este más movilizada que nunca a fin de enfrentar los desafíos de este año 2011.

No hay comentarios: